Volkswagen col·labora amb la Fundació Lluita contra la Sida | Fundació LLuita contra la SIDA

Volkswagen col·labora amb la Fundació Lluita contra la Sida

26/11/2014
Por quinto año consecutivo Volkswagen fue uno de los patrocinadores de la Gala Sida Barcelona,, que se celebró el lunes por la noche y recaudó 713.658€ para los proyectos de investigación de la Fundación Lucha contra el Sida. En esta edición, la marca ha querido dar un paso más en su colaboración, y ha puesto en marcha el proyecto "Arrancamos contigo".
 
"Se trata de un programa de atención psicológica para personas con VIH con un diagnóstico reciente, que tiene como objetivo dar apoyo en los primeros momentos y ayudarles a hacer frente a esta enfermedad. Se diagnostican 10 nuevos casos cada día y, para Volkswagen es una enorme satisfacción saber que más de 120 personas se podrán beneficiar de este programa el próximo año" explica Eva Vicente, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Volkswagen-Audi España.
 
Según datos de la Fundación, la Unidad de VIH del Hospital Germans Trias i Pujol ha visto como aumentaba considerablemente el número de nuevos diagnósticos de infección por este virus, con un diagnóstico de más de 3.200 casos en España según datos del Ministerio de Salud de 2012. Advierten, además, que se calcula que aproximadamente el 30% de las personas infectadas con el VIH no conocen su condición, por lo que el riesgo de transmisión aumenta. En este sentido, es fundamental el diagnóstico precoz y el apoyo psicológico y educativo.
 
En palabras de José A. Muñoz Moreno, psicólogo de la Fundación Lucha contra el Sida, "lo que más preocupa a los pacientes recientemente diagnosticados es como la sociedad y su entorno más cercano reaccionarán ante este hecho. Más incluso que la enfermedad en sí misma. Por eso, todo el apoyo psicológico y educativo que les podamos aportar para que sepan cómo hacer frente a la enfermedad, es bienvenido y muy necesario".
 
La Gala Sida Barcelona, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida, y dirigida por Miguel Bosé, tiene como objetivo obtener fondos para los proyectos de investigación en el campo del VIH que desarrolla la Fundación. Esta Gala ha contado también con la presencia de Bimba Bosé, que apadrinó junto con el Dr. Clotet la puesta en marcha del proyecto "Arrancamos contigo".
 

Ver la noticia en vídeo: http://youtu.be/W_7BRoORpko

Envia el teu comentari
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.